Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció este jueves qué a fin de evitar una crisis inmobiliaria, se llevará a cabo el Programa Especial de Vivienda junto a el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo Metropolitano de Monterrey (Fomerrey).
Durante la presentación del programa dirigido a la vivienda en el estado, el gobernador dijo qué mediante un plan de acciones, se buscará promover la adquisición de inmuebles mediante mejores opciones de créditos, así como reducir problemas con las deudas de los derechohabientes.
“Con estas acciones que creemos qué si todos nos ponemos las pilas, en cuestión de meses se tiene que notar un cambio radical en la vivienda y poder ir por ese millón de créditos que ya están listos, nomás construir la vivienda para que los agarre”, enfatizó.
En los puntos que presentó, García Sepúlveda destacó el pacto de la vivienda con los desarrolladores inmobiliarios en el que se planea acordar la reducción del costo de casas; a su vez, externó que se otorgarán subsidios y ampliarán plazos para que las personas puedan acceder a la adquisición de hogares.
En la firma del acuerdo, estuvo presente Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit y Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey.


