Continúa Monterrey contra construcción ‘Vía Zócalo’

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, declaró que la construcción Vía Zócalo está destruyendo la imagen del barrio antiguo, en el centro de Monterrey.

Durante la inauguración de una ludoteca digital al sur de Monterrey, el edil dijo que su administración se encuentra peleando por la vía legal para frenar el avance de la obra que contempla 479 departamentos, 3 mil oficinas y locales comerciales en un solo complejo.

“Nosotros estamos peleando jurídicamente precisamente porque la licencia que se expidió en ese momento es completamente apócrifa, ilegal y están haciendo una obra que no va en ese pedazo del centro histórico de la ciudad y quieren destrozar la imagen de algo elemental de Monterrey”, enfatizó.

328242552 1221771125382496 7056444845100782056 n

Asimismo, Colosio Riojas apuntó a que llegarían hasta las últimas consecuencias para detener los trabajos en el lugar, sin embargo, el edil aclaró que actualmente no tienen la autoridad para hacerlo.

“Lamentablemente en esta situación es difícil que podamos suspender (la obra), nosotros no tenemos esa facultad, pero estamos buscando la forma de qué a través de un tema patrimonial, sobre todo histórico y cultural podamos lograr un cese a la obra para que no sigan destruyendo esa icónica imagen de la ciudad.

“El desarrollador debe entender que por más que él diga que está haciendo bien las cosas, no es cierto y no estoy diciendo que está haciendo cosas ilegales, estoy diciendo que está haciendo cosas indebidas, está haciendo un megaproyecto en donde no y él lo sabe perfectamente, pero lo quiere justificar y la gente no somos mensa, la gente sabemos que un edificio de 24 pisos en una zona protegida con un máximo de dos pisos no va, que no nos quiera ver la cara” expresó Luis Donaldo.

A su vez, el emecista resaltó que lo primero que harán es invalidar el permiso de la construcción mediante los tribunales debido a que fue mal otorgado por la administración pasada y además de castigar a los responsables se deberá indemnizar al desarrollador.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -