Reynosa, Tam.-
A pesar de que el proceso de preinscripción para primarias y secundarias de la entidad se puede realizar en línea, las personas prefieren hacerlo de manera presencial, y a pesar de las bajas temperaturas, han “acampado” por varios días con tal de obtener un lugar en la escuela elegida.
Este trámite se podrá llevar a cabo del 1 al 15 de febrero, según información proporcionada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), sobre lo que su titular, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que lo mejor es optar por escuelas cercanas a sus domicilios.
“Me parece que es una gran oportunidad de fortalecer los espacios con una inclusión de aquellos que todavía no están en la presencialidad, todavía tenemos un importante número de jóvenes que están a la expectativa y que gradualmente se han ido incorporando a los espacios educativos”, afirmó.
Para la reincorporación de muchos estudiantes que no han regresado a clases, dijo que la SET ha estado trabajando con el programa “La Escuela te Espera” convirtiéndose en una forma de apoyar a los pequeños en su regularización.
Agregó también que, no deberá condicionarse el ingreso de los menores a ninguna institución mediante el cobro de cuotas escolares durante el período de inscripciones por parte de los directores.


