Este fin de semana estuvo muy movidito para los amantes del soccer, lo mismo que días anteriores por lo que sucedió en la FMF y en la Liga MX, donde los dueños de los equipos ya se dieron cuenta que los tienen agarrados no sé de dónde y que ahora las decisiones importantes las toman un grupo de personas que mueven el negocio.
Cruz Azul no carbura y Raúl Gutiérrez, quien junto con Chucho Ramírez ostentan el grado de campeón del Mundo en fútbol, ya se va o ya se fue… en tanto que los Tigres de la UANL, es decir, el club enfrenta una querella que podría convertirse en un broncón porque el traidor argentino que trajeron como entrenador, les presentará pelea al considerar que no lo liquidaron conforme a la ley.
En FC Juárez ya echaron a Joaquin del Olmo Blanco como director deportivo y se tambalea Migel Angel Garza como presidente ejecutivo, para darle control absoluto al presidente y dueño de Tasheres de Córdova, al prestanombres de Chuy Martinez, Andrés Fassi.
El argentino llega como director deportivo, pero también están trabajando la forma de llevar dinero de la frontera a España para comprar otro club ibérico, éste de Segunda División. No olvidemos que Chuy Martínez, el dueño de Pachuca y León acá, ahora será socio de Juárez, con la llegada de Fassi, ya tiene un equipo en Chile, llamado Everton, uno en Uruguay que se llama Atlético Atenas, el Real Oviedo de España y están negociando la compra de otro en la misma liga española, pero acá ya llevando de socia a la dueña de Juárez, Alejandra de la Vega.
Recordemos que mucha gente en el futbol mexicano ha hallado la forma de hacer negocios y mover activos financieros de grupos de dudosa reputación, hagan de cuenta lo que sucedió en Colombia en los 90 con los Escobar y Rodríguez Orejuela.
Baste saber que ahora acá ya cambiaron a los jefes de la plaza y ahora Hank Rhon y el vasco que compró dos títulos para uno de sus equipos, son los que mueven el agua por estos rumbos y se adueñaron de la Liga y la Selección que es una mina de oro y que la van a jinetear como a suripanta de la calzada Madero.
Por ahora, los Rayados y Tigres encabezan la Liga, como ha sido costumbre los últimos años; en tanto los demás ahí siguen picando piedra y hablando en medios nacionales de Cruz Azul, Pumas, América y Chivas e ignorando a los bravos del norte.
Los felinos le dieron la bienvenida al Marco Antonio “Chima” Ruiz, un muchacho que fue un jugadorazo cuando estuvo activo en Tampico, Chivas y Tigres, y hoy como DT merece la oportunidad de quedarse acá y dirigir un plantel como el que le dejaron. Lo dudo mucho. Solo se quedaría si decide entrar a la mafia de hacer negocios con directivos y promotores en la compra-venta y trata de personas con tachones y no creo que Marco se preste… por eso a algunos entrenadores no los quieren, porque no le entran al negocio.
En el futbol “femenil”, las Rayadas llevan seis victorias en seis partidos y solo un gol en contra, mientras que el otro equipo regio, ahí va… pateando el bote y creo que va cuarto, o algo así.