Se dice o escribe fácil el título de mi crónica, pero en futbol soccer no es tan sencillo lograr una racha de victorias consecutivas, y menos 6 triunfos uno tras otro.
Y lo anterior sabiendo que en futbol no hay enemigo pequeño pues, cuando menos se espera, los grandes favoritos en un cotejo han sido derrotados por equipos llamados débiles y con cierta sorna, se les dice “sopitas de pichón”.
Ya entrando al partido les comento que Monterrey sin esforzarce a fondo logró un triunfo sin complicaciones de 2-0 ante un Querétaro que realmente mostró que anda de malas.
Para los exigentes, Rayados quedó a deber goles que pudieron haber sido mínimo 4 ante los Gallos, pero no todos los tiros a gol entran al marco rival por diversas circunstancias.
Lo que hay que resaltar es el sexto gol de Rogelio Funes Mori, quien sigue como líder de goleo del torneo.
Otro punto es que el Monterrey no suelta la cima de la tabla con 18 puntos.
Vucetich reafirmó que no tiene una táctica de juego medrosa, pero sí conservadora, asegurando el control del balón para crear acciones ofensivas a base de paredes y triangulaciones con pases corto frente al área de lo Gallos, o desplegando por ambas puntas ya sea con Gallardo y Stefan Medina, y enviando balones con ventaja desde la línea final para sus ofensivos que no fructificaron en goles por que así sucede en el futbol por diversas circunstancias
Respecto a los dos goles Rayados, fueron frutos de asistencias con opciones claras de gol, lo que refleja el trabajo táctico del Vuce.
Por otra parte Vuce incluyó como titular a Maxi Meza, pero jugando mas como interior en lugar de Rodrigo Aguirre, y por fortuna cumplió a un nivel normal, pero… se pone el pero del equipo que hoy enfrentaron, y que no dio problemas ni fue un conjunto peligroso ante el Monterrey.
Veremos a estos Rayados cuando enfrenten al América, Pachuca y Tigres, para confirmar el el buen juego que nos han mostrado en estas 7 fechas del torneo.


