Ciudad de México.-
El pasado 30 de enero, Andrea Legarreta compartió, a través de Instagram, una felicitación por el cumpleaños de su hasta entonces pareja Erik Rubín por sus 52 años. Todo indicaba que sería un momento más de los que la pareja suele compartir, sin embargo, este miércoles la presentadora hizo pública la noticia de su separación.
“Hoy hemos decidido compartir algo muy personal… Una decisión que no ha sido fácil y que tomamos hace más de cinco meses; para quienes nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas, en nuestras carreras, en nuestra historia personal”, inicia el comunicado de Andrea publicado en su cuenta Instagram.
La pareja ya había decidido no continuar con su matrimonio para el cumpleaños de Rubín, así como el de su hija Nina, el 5 de enero, y que también celebraron como familia.
A través del comunicado de la conductora del matutino “Hoy”, la pareja dio a conocer que sus hijas Mía y Nina se encuentran bien y que entienden la decisión.
“Son nuestros más grandes tesoros. Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y por el gran amor que nos tenemos seguiremos amándonos desde otro sitio. Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres. Una separación de pareja no es una separación de familia”, continúa Andrea.
En estas más de dos décadas juntos, los rumores de infidelidades y conflictos de familia nunca parecieron afectar a la pareja, como en 2021, cuando la filtración de unas fotografías de Rubín con una joven influencer de fiesta en Tulum provocó incertidumbre en torno a su relación.
“No existe nada malo, ni turbio, la única razón es la transformación del amor en pareja… Seguiremos compartiendo vida juntos y en familia. Seguimos siendo socios de nuestras empresas y tenemos planes de trabajar juntos en proyectos que ya compartiremos”, indicó Andrea en el mensaje acompañado por un video donde se les ve caminando juntos abrazados en un parque.
Las muestras de cariño y apoyo por parte de compañeros y amigos se hicieron presentes en el mensaje, algunos de ellos fueron de Mauricio Mancera, Mariazel, Paul Stanley y Laura Flores.
“Ojalá todas las parejas que se separan lo hicieran en estos términos, basados en el respeto del tiempo que compartieron y el tesoro que Dios les regaló, sus hijas. Los admiro y cuentan con mi respeto y amor”, comentó Laura Flores en respuesta.
Ver esta publicación en Instagram