Monterrey, N.L.-
A pesar de que le negaron la suspensión total del proceso que se lleva a cabo en su contra en el Congreso, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda tiene protección completa con el fallo de la Corte, trascendió esta mañana al interior del Estado.
Según se dio a conocer, con el amparo que le otorgó un juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, García Sepúlveda no puede ser separado del cargo como una resolución del juicio político que llevan a cabo los Legisladores.
Tampoco pueden votar el juicio, llamarlo a comparecer o realizar alguna otra acción con el fin de cesarlo de sus funciones.
Este juicio político forma parte de una batalla entre los priístas y panistas del Congreso y Samuel García por no acordar temas políticos entre los que destaca la designación del Fiscal General.
Y precisamente ayer por la tarde en el Legislativo también se aprobó un veto contra la resolución del Ejecutivo sobre el tema del Fiscal, además el Congreso podrá destituir a funcionarios y dar el visto bueno para la asignación de otros como el director del SAT, entre otros.