‘Junior’, perrito de la Guardia Estatal, se entrena en labores de rescate

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
Un binomio K9 perteneciente a la unidad canina de la Guardia Estatal, asistió a la Primera Edición del Diplomado Nacional Táctico K9 Perros Multipropósito llevado a cabo en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en el estado de Veracruz.

El canino llamado “Junior”, y los dos entrenadores pertenecientes a los agrupamientos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), forman parte de las 20 instituciones asistentes a este diplomado que culminará el próximo 7 de abril del presente año.
PERRO 2 1
Esta capacitación está a cargo de instructores especializados en competencias psicopedagógicas y metodológicas, certificados por los gobiernos de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Israel, Bosnia y Herzegovina, Francia y España.

La compañía K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, cuenta con protocolo de actuación policial avalado por la Comisión de Derechos Humanos y con certeza jurídica para el uso del agente canino en labores de seguridad.
BINOMIO
Mediante esta formación, la unidad canina de la Guardia Estatal de Tamaulipas sembrará las bases para contar con perros especializados en más de una área como lo son: rastreo de narcóticos, armas, cartuchos, divisas, explosivos, restos humanos óseos, búsqueda y rescate de personas, entre otras.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -