Pactan gobierno de Guadalupe e INEA, cruzada para compartir rezago educativo

Últimas Noticias

Guadalupe, N.L.-
A fin de que más personas para que concluyan sus estudios de nivel básico, la Alcaldesa Cristina Díaz, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), llevarán asesorías y aplicarán los exámenes en cada uno de los Centros DIF del Municipio.

Tras llevar a cabo la segunda jornada de exámenes en la Expo, Cristina Díaz resaltó que se aplicaron 190 evaluaciones a ciudadanos inscritos para obtener el certificado de educación primaria o secundaria.

3 3

Así mismo, Díaz resaltó que la educación es importante, por lo que se emprenderá esta cruzada para combatir el rezago para que más personas puedan acceder al examen y puedan continuar con sus estudios, así mismo capacitarán a los servidores públicos para que puedan apoyar a las personas en las asesorías.

“Esto tiene que ser una cruzada por la educación, solo con ella vamos a seguir creciendo, van a crecer ustedes como personas, su familia va a sentirse orgullosa de cada uno de ustedes y nosotros más, porque Guadalupe tiene un propósito y es crecer, desarrollarse, y sobre todo lo vamos a lograr juntos, vamos hacer esa cruzada por la educación para que todos podamos salir adelante, para que juntos de la mano lo podamos hacer posible”, expresó la Alcaldesa de Guadalupe.

6

La Edil mencionó que acercar este examen a las colonias, se hace con el objetivo de apoyar en la economía de las familias para que puedan acudir a realizar la prueba al Centro DIF más cercano.

Cabe resaltar que el Municipio de Guadalupe ha entregado mil 100 certificados (160 de primaria y 940 de secundaria) de estudios a adultos, de enero a diciembre de 2022.

La Presidenta Municipal subrayó que uno de los objetivos principales es generar igualdad en oportunidades ya que en Guadalupe 97 mil personas cuentan con algún rezago educativo.

1 3

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -