Monterrey, N.L.-
El ayuno de los grandes eventos de exhibición de autos está por terminar, luego de cuatro años de ausencia vuelve la actividad con el Volks Monterrey 2023, que se realizará el próximo domingo 12 de marzo en el exterior del Museo del Auto y Transporte de Monterrey, ubicado en el Parque Niños Héroes.
Juan Manuel Escareño, dirigente del recinto, dio a conocer lo anterior en una conferencia de prensa, y explicó que es un evento con causa en apoyo al Comedor de los Pobres del Padre Infante, por lo que el público podrá ingresar entregando un kilo de ayuda.
“Después de cuatro años, nuevamente, vamos retomando esto, es el Día del Patrimonio de Nuevo León, el segundo domingo del mes de marzo siempre se celebra y nosotros lo hacemos de manera que las puertas del Museo están abiertas al público en general y ahora en esta ocasión hicimos una convocatoria con el apoyo de varios clubes para hacer un Volks Monterrey 2023 primera edición.
“Yo estoy seguro que habrá los 500 o más autos en exhibición afuera de las instalaciones del Museo, ya que hasta este momento hay 400 autos inscritos ya, 70 tenemos aquí en el Museo, más los que lleguen y habrá además grupos musicales, juegos infantiles, sólo se pedirá un kilo de ayuda voluntario para el Comedor de los Pobres”, explicó Juan Manuel Escareño.
Cabe destacar que el evento iniciará a las 10:30 de la mañana y culminara a las 17:00 horas y habrá un concurso dentro de la exhibición para dos categorías, 25 autos en cada división, lo que garantiza la calidad de vehículos a exhibir.
Por su parte Daniel Pastrana, encargado de la logística de registro de participantes expresó: “Ya nos urgía tener donde exhibir los auto, se juntaron en todo este tiempo (cuatro años) los autos restaurados y la gente nueva que ha entrado con mucho entusiasmo a este hobby y que queremos aparte de mostrar los autos tener la satisfacción de ver autos nuevos, recién restaurados”.
Pastrana explicó que la convocatoria de registro se hizo desde hace un mes, logrando respuesta de participantes que vendrán de Estados como San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Tamaulipas y de los Estados Unidos.
“Tendremos un auto que viene desde Chicago, que ya está aquí en Monterrey, a diferencia del evento de 1994, en el que sólo vino un auto del extranjero, ahora tendremos cuatro, lo cual el evento ya lo llamamos internacional”, manifestó Daniel Pastrana.
Es así como el Volks Monterrey 2023 presentará autos de la línea alemana en sus diversas modalidades, como son clásicos, rat, tuning y originales, dada la cantidad de vehículos se empezaran a recibir desde el sábado para lograr un mejor acomodo de los mismos.