Reynosa, Tam.-
Mediante un operativo por Agentes Especiales de la Guardia Estatal lograron la detención de un presunto líder delincuencial en la frontera, quien además era buscado por autoridades de los Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes elementos de la Guardia Estatal fue detenido Ernesto, junto con otras dos personas de quienes aún no han revelado sus generales.
Los detenidos portaban armas de fuego, radios de frecuencia y granadas, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
YA ERA BUSCADO
De acuerdo con los archivos de la Fiscalía General de Justicias de Tamaulipas (FGJT) el ahora detenido era buscado en la frontera mexicana, se le atribuyen más de cien asesinatos y secuestros, tan solo en Tamaulipas.
Además fue señalado de dañar el sistema de vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en la ciudad de Reynosa, en marzo del año 2022.
En aquel entonces la FGJ ofreció una recompensa de hasta dos millones de pesos por información que llevara a su localización.
Aunque oficialmente la Secretaría de Seguridad Pública no ha informado de la detención, mediante allegados a la corporación estatal se sabe que Ernesto, fue apresado en Reynosa por elementos de la Policía Estatal con apoyo de personal del Ejército Mexicano.