Río Bravo, Tam.-
Una canción de El Vayvén del Amor suena en el estéreo. Alegre, el conductor de una unidad de transporte de paquetería Estrella Blanca canta, mientras conduce sobre autopista Reynosa-Matamoros.
La noche de jueves es refrescada por un viento que sopla a la velocidad crucero; ni por un instante el chofer sospecha que la muerte anda en el aire.
Repentinamente algo comienza a salir mal. Su camión pierde fuerza y se apaga. Cuando reacciona la aguja del combustible marca a la baja.
El conductor estarea, pero ya no lo arranca. Varado a la altura de Misiones del Puente comienza a preocuparse:
El pulso se incrementa cuando recuerda que lleva toda la carga y están por dar las 21:00 horas. Se baja y se toma la cabeza. Su rostro termina por desdibujarse cuando observa que otra unidad a gran velocidad se dirige hacia él, rechina sus neumáticos y se impacta.
Un tráiler de agua purificada Blanquita se estampó en la parte trasera de su camión.
¡Tremendo susto!, los dos hombres están ilesos, pero con mala suerte. La pesadilla no había terminado…
El operador de Estrella Blanca, cuyo nombre fue omitido por las autoridades, tuvo la idea de conseguir una bicicleta y una garrafa para retornar hacia el municipio de Río Bravo para comprar diésel.
Los nervios y la desesperación se apoderaron del trabajador que maniobraba para no perder el control pero, sin saberlo, pedalea hacia la muerte.
Muy cerca del kilómetro 64 otro vehículo que viajaba a exceso de velocidad por la carretera de peaje lo atropelló de frente. Peor desenlace no podía tener.
Desfigurado, su sangre se derrama sobre el asfalto. La bicicleta y el recipiente volaron junto con él. El automovilista involucrado no se detiene para atender la tragedia. Al ver lo que sucedido emprende la huida en medio de la oscuridad.
Lejos de sus seres queridos el trabajador perece, desangrado y por las fuertes contusiones. Fue solicitado el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana pero cuando llegaron la víctima ya no tenía signos vitales. La Guardia Nacional, división Caminos remitió el reporte ante elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE).
La empresa Estrella Blanca S. A. de C. V. hasta el momento no se ha pronunciado por este lamentable acontecimiento, marcado por una serie de desafortunados hechos, entre ellos dos accidentes y una noche fatídica.