En Nuevo León ya lanzan acciones para ahorro de agua

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Para evitar una nueva crisis hídrica en Nuevo León seis dependencias de gobierno se unieron para establecer acciones que conlleven a un ahorro considerable del vital líquido. Se trata de Agua y Drenaje de Monterrey, Secretaría de Cultura, Secretaría de Educación, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Turismo y Secretaría de Participación Ciudadana que, en conjunto, lanzaron 12 acciones de concientización.

Entre las acciones están: la integración de un código QR en los recibos para que el usuario conozca si está consumiendo dentro de los estándares estatales; la promoción de una canción para mejorar los hábitos de consumo en las nuevas generaciones; campaña de comunicación eficiente sobre la problemática; sumar a más empresas en el cuidado del agua y la entrega de 5 mil kits para el ahorro.

También la presentación la obra de teatro “El Canto Perdido del Agua“ para crear conciencia en los menores; implementación del Juramento de las Niñas y Niños de 100 litros; convocatoria para la pinta de murales alusivos al ahorro del líquido; lanzamiento del programa Escuelas de 100 litros; la siembra de cerca de un millón de árboles durante el sexenio; inspecciones frecuentes para eliminar la toma ilegal de agua y implementación del programa Turistas de 100 litros en alianza con los hoteles.

El director de AyD, Juan Ignacio Barragán, informó que los kits serán entregados a través de dinámicas de las diferentes dependencias y aseguró que buscan aumentar la cantidad de los mismos.

Agregó que la población de clases más bajas casi llegan al consumo ideal de agua, pero no así los de clases medias y altas que siguen por encima de los 100 litros diarios por persona. De acuerdo con el funcionario estatal, la media estatal en Nuevo León se ubica en 165 litros por día.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -