Ciudad Victoria, Tam.-
Ante la falta de precipitaciones en la entidad, donde más del 50 por ciento de los municipios padecen por la falta del vital líquido, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) iniciará la aplicación del semáforo del agua y consiste en la restricción del recurso natural en cada una de las poblaciones, pues se espera un año muy complicado.
El director del organismo, Raúl Quiroga Álvarez, manifestó que los pronósticos no son muy positivos, pues este 2023 será un año seco, como ya se ha podido observar durante los primeros meses.
Con base a la Ley del Agua del Estado y en coordinación con los organismos operadores en cada municipio es que se aplicarán restricciones para poder garantizar el abasto para todos.
El funcionario reconoció que se está analizando el monitor y más del 50 por ciento de las localidades de Tamaulipas tienen un problema de sequía severa.
La falta de lluvias no ha permitido la recuperación de las presas y embalses y los sistemas lagunarios de la entidad, por lo cual la Comisión analiza las medidas que serán tomadas.
Este miércoles en la capital de Tamaulipas, con la presencia de los presidentes municipales, se analizará la estrategia para enfrentar la falta de agua en territorio estatal.


