Monterrey, N.L.-
Después de más de tres meses sin operar, el Gobierno del Estado reabrió la estación del Metro Universidad, misma que dio servicio a miles de usuarios en los que destacan estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Antes de arrancar la operación del tramo de la Línea 2 que estuvo cerrado desde el pasado mes de diciembre, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, detalló que se realizaron pruebas con bultos de cemento en los vagones.
Aseguró que después de los estudios quedó garantizada la resistencia de los capiteles que estaban severamente dañados.
La reapertura se llevó a cabo después de un viaje de prueba en donde el gobernador Samuel Garcia estuvo presente.
Hernán Villarreal señaló que el tramo que comprende desde la estación Anáhuac hasta Sendero, será reabierto en el próximo mes de septiembre.


