Monterrey, N.L.-
Casi un 40 por ciento de los niños que abandonan en los centros del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Nuevo León, es porque tienen alguna enfermedad difícil de costear para los padres, dio a conocer el gobernador Samuel García.
Lo anterior durante el evento en donde celebraron un año del programa social ‘La Nueva Ruta’ que benefició a más de un millón de neoloneses en todo el Estado con acceso a programas de mejora en vivienda, salud y educación.
“Casi un 40 por ciento de los niños del DIF, y lo digo con mucho dolor, los abandonan porque tienen alguna enfermedad; no justifico, pero me da empatía el papá o la mamá que por no poder pagar una quimio por gobiernos que se olvidaron de ellos, tuvieron que dejar a su niño en el DIF”, señaló.
Agregó que con La Nueva Ruta esa cuestión ya no sería común entre las familias vulnerables, pues de hoy en adelante millones de neoloneses se beneficiarán con buenos servicios de salud como la cobertura del cáncer infantil o en las mujeres, sin importar si cuentan con algún tipo de seguro social.
En el evento también mencionó que se entregarían tres mil 800 millones de pesos para apoyar a emprendedores, aunque destacó que lo harían cuidando el medio ambiente.
Entre otros beneficios destacó el presupuesto de 100 millones de pesos para Fomerrey y un programa de casas sociales, pues precisó que en NL más de un 40 por ciento no cuenta con la prestación del Infonavit.





