Ciudad Victoria, Tam.-
Este lunes por la mañana se agudizó el conflicto laboral que mantiene en huelga a la maquiladora Kemet.
Mientras que el grupo de trabajadores que permanecen en huelga desde el pasado día 30 de marzo bloquearon con varios vehículos los accesos a las instalaciones de la maquiladora, al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal.
Un notario público acompañado del Gerente de Recursos Humanos, así como del representante legal de la empresa maquiladora tomaron conocimiento de los hechos y levantaron un acta.
Cabe señalar que al estar bloqueados los accesos a los vehículos se formó una larga fila de unidades sobre la Avenida Las Torres obligando a la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad para “destrabar” el tráfico vehicular.
Mientras que afuera de la maquiladora permanecen alrededor de 150 trabajadores de la empresa, en el lugar se encontraban también varios agentes de la Guardia Estatal.
Cabe recordar que las banderas rojinegras se colocaron en los accesos a la maquiladora Kemet después de romperse las negociaciones entre la parte patronal y los alrededor de mil 200 trabajadores de la empresa, ya que mientras la pretensión del sindicato es de alcanzar un once por ciento de incremento al salario la maquiladora ofrece un cuatro por ciento. (Con información de Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx)