Ciudad Victoria, Tam.-
Las negociaciones que haga el gobierno estatal con los bancos para restructurar la deuda de más de 16 mil millones de pesos, serán transparentes, aseguró Adriana Lozano, secretaria de Finanzas.
Detalló que actualmente se desarrolla la etapa de renegociación con los acreedores, por lo cual confió en que pronto se logrará un acuerdo.
Lo que se busca, principalmente, es extender los plazos para pagar los créditos sin que ello signifique un aumento de los montos por cuestión de intereses.
“Porque reestructurar la deuda no es nada más de decirlo, sino que también requiere su análisis, su estudio, entonces justamente estamos en eso”, expuso.
Y añadió: “ya lo comentó el gobernador, en su informe, ya logramos restructurar algunos créditos, pero queremos hacerlo con todos”.
Recordó que, desde el inicio de esta administración se han pagado alrededor de 200 millones de pesos de los 16 mil millones que se heredó de deuda, pues el actual gobierno no ha pedido prestado a los bancos.
Dijo que, pese a la deuda millonaria, las finanzas de Tamaulipas se mantienen sanas, pues aunque no son las condiciones óptimas se cumplen con todas las obligaciones actuales.
“El hecho de que se vaya a ampliar el término en el pago de la deuda, no quiere decir que vamos a pagar más de lo contratado, es la misma cifra, pero en diferentes condiciones, son pagos más cómodos para no afectar las obras ni los programas sociales”, precisó. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)