Cd. de México.-
El diputado Javier López Casarín, del PVEM, presentó a “Javi”, un asistente virtual con sus características físicas y su voz, creado con inteligencia artificial.
Señaló que se trata de una primera versión que refleja los intereses del presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Cámara de Diputados.
“Puedo decir que soy la primera etapa de ‘Javi’ virtual. No será fácil pero ya estamos en ello. Es un gran reto irme desarrollando con sus características, en cada una de sus facetas: innovador, emprendedor, conferencista, viajero del mundo, entusiasta, curioso por adentrarse en lo desconocido, con profundo interés en el espacio ultraterrestre.
Presentación en sociedad de :
“Javi Virtual”#elpoderdenosotros #theopowerofus @POTUS @FLOTUS @politicomx @adn40 @OptimusAl_Token @TMZ pic.twitter.com/uzjzM5xunW— Javier López Casarín 💥🚀 (@LopezCasarinJ) April 5, 2023
“Por supuesto, contemplar la faceta de diputado federal, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso de México y ser, así, el primer legislador virtual”, menciona en la presentación que realizado a través de las redes sociales de López Casarín.
El diputado virtual también señala que se irá perfeccionando con el tiempo, a partir de la recopilación y procesamiento de información.
Asimismo, plantea una reflexión sobre la inteligencia artificial y la manera en que modificará el futuro inmediato de la sociedad.
“La inteligencia artificial es una herramienta poderosa que puede ayudar a resolver problemas, desafíos sociales, económicos y ambientales, contribuir a desarrollar soluciones para acortar las brechas de desigualdad.
“Por ejemplo, la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar la educación: cómo aprendemos, cómo enseñamos. La salud, la seguridad, la movilidad, la cultura y mucho más. Imagina poder analizar grandes cantidades de datos e información y así tomar decisiones basadas en evidencia”, dice el legislador virtual en su primer mensaje.
Javier López Casarín fue el primer diputado en presentar su Informe de Actividades Legislativas en el metaverso y, a través de una ambiciosa agenda, busca que en México se adopten tecnologías e ideas innovadoras para enfrentar los retos que enfrenta.