FOTO: Archivo
Ciudad Victoria, Tam.-
Una nueva baja animal se registró en el Zoológico de Tamatán de Ciudad Victoria. Se trata de un lobo que tenía aproximadamente 13 años y era parte de las especies exhibidas en este lugar de esparcimiento.
El animal llegó al zoológico bajo el programa Binacional de Reproducción de Lobo Gris Mexicano que impulsa la SEMARTAN para la preservación de la especie.
Los primeros resultados médicos detallan que el deceso se debió a un tumor en el hígado; pese a recibir el tratamiento en tiempo y forma, no resistió la agresiva enfermedad.
Sin embargo, la causa final se dará a conocer luego de que autoridades federales le practiquen la necropsia de ley.
Apenas hace unos días se dio a conocer la muerte de una de las seis leonas que llegaron el pasado mes de octubre, del Santuario Black Jaguar-White Tiger. Este animal murió por complicaciones renales.
En recientes declaraciones, el propio director del Zoológico de Tamatán, Juan Manuel Guerrero Garza, reveló que recibió el espacio animal, con múltiples carencias, que van desde aparatos médicos obsoletos hasta reducción de comida y medicamentos caducados. (Con información de Patricia Azuara / El Diario Mx)