Monterrey, N.L.-
Los 6 caninos de raza pitbull que fueron rescatados por el Estado y puestos en resguardo de la Coordinación de Bienestar Animal del Gobierno de Monterrey se encuentran recibiendo atención médica veterinaria.
Claudia Martínez Garza, directora de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, explicó que aunque al momento del ingreso los perritos no presentaron signos visibles de enfermedades, sí tenían lesiones en extremidades.
La Coordinación de Bienestar Animal del Gobierno de Monterrey recibió el pasado 13 de abril en resguardo, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, a 5 ejemplares adultos (3 machos y 2 hembras) y 1 cachorro macho de 6 meses, luego de una inspección en un aparente criadero clandestino.
Los caninos se mantendrán en cuarentena y aislamiento para determinar si presentan signos de enfermedad y darles tratamiento si fuese el caso.
De esta manera también se protege a los demás animales del Centro de Salud Animal.
Una vez concluida la cuarentena, como parte del protocolo de atención a los animales de nuevo ingreso, se les aplicará un tratamiento contra pulgas y garrapatas, esterilización y vacunación contra la rabia, así como tratamiento médico en caso de presentar alguna enfermedad.
Los perritos serán puestos en adopción una vez que el Gobierno del Estado así lo indique. Los ciudadanos interesados en el proceso de adopción pueden comunicarse al teléfono 81-5102-7405 de 8:00 a 16:00 horas.
Es importante fomentar la adopción responsable de animales, los animales rescatados brindan los mismos beneficios que los animales comprados, con la diferencia de que se le está dando una oportunidad a un animal que de otra manera estarían en la calle.