Reynosa, Tam.-
El presidente municipal Carlos Peña Ortiz, anunció que la próxima semana se dará el arranque a las obras de construcción de dos presas, para evitar que más sectores de la ciudad se inunden con las torrenciales.
En la conferencia de Peña Ortiz, este miércoles confirmó que la creación de las presas tendrá una inversión de más de 130 millones de pesos, tanto de gobierno municipal y la iniciativa privada.
La primer presa estará situada al norte del fraccionamiento Villa Florida, Sector B, con capacidad de 675 mil metros cúbicos.
La segunda, estará al poniente del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, Sección 3 con capacidad de 825 mil metros cúbicos, sumando una capacidad de retención de un millón 500 mil metros cúbicos.
Las represas “Rompe Picos” estarán beneficiando a 47 mil habitantes de sectores como: Hacienda Las Fuentes, Sección 3, Rancho Grande, Riberas del Bosque, Las Torres del Valle, Leyes de Reforma, Riberas de Rancho Grande, Santa Cecilia, Reserva Territorial Campestre, Arboledas, Santa Cruz, Los Virreyes, Ribereña, El Olmo y El Nogalito.
Después de la construcción de las presas, los ciudadanos de Reynosa ya no sufrirán de inundaciones y será próxima semana cuando estén iniciando la construcción de las represas en Reynosa.