Reynosa, Tam.-
La imagen de un perro color blanco colgando sujetado por el cuello de un mecate sobre una barda, indignó a usuarios de Facebook, y aunque se albergaba la esperanza de encontrarlo con vida, elementos de Protección Animal Municipal (PAM) llegaron hasta el municipio y ya se encontraba muerto.
Alicia Rubio Rodríguez posteó en la red social la desgarradora imagen junto al siguiente texto: “URGE ALGUIEN CERCA DE PIRÁMIDES ya vamos en camino pero urge que alguien lo ayude en lo que llegamos, está entre calle 420c y 420A teuris faraones”.
Los cometarios de enojo, preocupación y tristeza no faltaron, pues no se podía entender cómo es que el propietario hubiera permitido tan atroz situación.
Algunos basándose en la apariencia del cuerpo y posición, pronosticaban lo peor.
Tiempo después se dio a conocer que integrantes de PAM llegaron al domicilio, pero que lamentablemente el can ya había perdido la vida.
“ACTUALIZACIÓN EL PERRITO FALLECIÓ NO SE ENCONTRABA NADIE EN EN DOMICILIO SE PROCEDERÁ CON LA MULTA CORRESPONDIENTE”, se lee en la publicación.
Lamentablemente son constantes los reportes a través de redes sociales sobre maltrato y abandono animal en todo Reynosa, y aunque asociaciones civiles, rescatistas independientes y autoridades exhortan a respetar sus derechos y procurar su bienestar, los casos aumentan día con día.