Reynosa, Tam.-
Diversos comités formados por padres de familias en la frontera, recibieron los apoyos de la Escuela Es Nuestra, cuyo recurso será aplicado en las necesidades de cada plantel educativo al que asisten sus hijos.
Luis Lauro Reyes, delegado de programas sociales del gobierno federal en Tamaulipas, dijo que la “Escuela es Nuestra” es con la finalidad de realizar mejoras en la infraestructura de los planteles como: rehabilitar aulas, sanitarios, techumbres, mobiliario, y adquirir aires acondicionados.
Son beneficiadas 50 escuelas de educación básica en Reynosa con una inversión de 29 millones de pesos, cuya dispersión económica para los planteles van desde los 200 mil a 600 mil pesos.
Luego de realizar la entrega simbólica de los apoyos, Luis Lauro Reyes, tomó protesta a los Comités conformados por padres de familia que tienen la encomienda de vigilar que los recursos se apliquen de forma correcta y con transparencia.
Dora Medellín Guzmán, madre de familia del jardín de niños Francisco González Bocanegra del Fraccionamiento Santa Fe, comentó que el recurso se utilizará para la construcción de una techumbre que beneficiará a 125 alumnos, 5 maestros, 1 directivo y 1 conserje municipal, gracias al recurso mediante el programa “La Escuela es Nuestra”.