¿Aguantarías una semana sin celular? Ellos pudieron

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Una profesor español lanzó -con éxito-, una iniciativa entre sus alumnos: renunciar una semana completa al teléfono celular.

Telmo Lazkano, profesor de Ciencias Sociales e Inglés del cuarto de grado de bachillerato en el ESO del IES Usandizaga PeñafloridaAmara, en San Sebastián, fue el encargado de promover esta idea.

De acuerdo a reportes de la prensa española, el profesor decidió promover la iniciativa luego de observar la dependencia de sus 19 alumnos al teléfono celular.

Para lograrlo proyectó un plan de tres semanas: primero les exhibió un documental donde se detalla la adicción a los teléfonos móviles e incentivo una discusión entre los jóvenes sobre el tema.

La semana siguiente les solicito a los alumnos que elaboraran una escrito donde respondían a la pregunta si había que prohibir los filtros de Instagram. Todos los alumnos respondieron de manera negativa, pero al insistir y cuestionarles si enseñaban un selfie hecho a sus padres con filtro, los adolescentes comenzaron a debatir. Sus conclusiones las escribieron en una redacción crítica sobre el uso de los móviles.

La tercera semana lanzó el llamado “no phone challenge” que era que los alumnos entregaran voluntariamente su celular en la dirección por una semana y escribieran en un diario sus sentimientos de cada día.

Todos los chicos del grupo aceptaron y aunque en los primeros tres días hubo quienes reconocieron haber sentido ansiedad, insomnio y hasta ganas de comer de más, posteriormente reportaron sentirse mejor.

El profesor reportó sentirse satisfecho con los resultados pues aunque ninguno de sus alumnos ha renunciado a las redes sociales, reportan que ya las usan muchísimo menos.

Incluso hay quienes las abandonan a las 20:00 horas para dormir mejor.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -