Monterrey, N.L.-
Policías de Fuerza Civil, detuvieron en el municipio de Pesquería, Nuevo León a cinco presuntos integrantes de la delincuencia organizada, a quienes se les aseguraron dos armas largas, droga y dinero en efectivo. En el grupo formado por cuatro hombres y una mujer, había tres menores de edad.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que la captura de los 5 presuntos narcotraficantes se llevó a cabo el miércoles como a las 19 horas entre las calles de Sierra Bonita y Sierra Noble de la colonia Colinas del Aeropuerto en el Municipio de Pesquería.
Cuando los efectivos de Fuerza Civil realizaban un recorrido y observaron a un grupo de jóvenes que circulaban en un vehículo portando armas de alto poder, en el mencionado sector que s localiza unos 35 kilómetros al noreste de Monterrey.
Al verse sorprendidos por los elementos policiacos, los jóvenes pretendieron escapar en el automóvil, pero metros más adelante bajaron de la unidad para tratar de esconderse, pero casi de inmediato fueron capturados por los efectivos de Fuerza Civil.
Los detenidos se identificaron como como Américo “N” de 24 años de edad; Leslie “N”, de 22 años; y los menores Aldo “N”, de 17 años; así como Emilio “N” y Brayan “N”, ambos de 16 años de edad.
Durante la revisión realizada por los policías de Fuerza Civil los detenidos fueron hallados en posesión de dos armas largas AK-47, un arma corta marca Glock, 40 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, una caja de cartón y cuatro bolsas que contenían el mismo estupefaciente, una báscula digital y dinero en efectivo.
Los dos adultos y los tres menores, junto con las armas, las drogas y el dinero, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para que continúe con las investigaciones y defina la situación jurídica de los detenidos.