Monterrey, N.L.-
El municipio de Monterrey arrancó la segunda fase de entrega de regaderas ahorradoras para contrarrestar los efectos de la sequía en la zona metropolitana.
La administración emecista, liderada por Luis Donaldo Colosio, adquirió 10 mil unidades más para entregar a las familias más afectadas durante los cortes de agua en 2022.
El primer sector beneficiado fue Barrio del Prado, en donde decenas de vecinos acudieron al módulo de canje para entregar su antigua regadera y recoger la nueva, de manera gratuita.
De acuerdo con Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano y Sostenible, cada unidad ahorra cerca de 450 litros por hogar a la semana, cantidad que puede ser utilizada en otras actividades u otros domicilios.
La capital regia concluyó días atrás la primera etapa del exitoso programa, en el que se entregaron 15 mil regaderas donadas por la empresa Arca Continental.
En el arranque de la segunda etapa también estuvieron presentes representantes de la embotelladora, a quienes el edil agradeció el apoyo durante la contingencia hídrica.