Monterrey, N.L.-
Durante este viernes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en gran parte de la República Mexicana. En Nuevo León la temperatura máxima llegara a los 32 grados centígrados, en lo que será un día caluroso, bochornoso incluso con lluvias aisladas.
En otras partes del país como Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius.
El Sistema Metreológico Nacional (SMN) de la Conagua, informa que la temperatura mínima en Monterrey y su zona metropolitana es de 22 grados centígrados con cielos mayormente nublados y la posibilidad de lluvias débiles.
De hecho poco antes del amanecer de este viernes se registraron lluvias ligeras, mismas que podrían extenderse hasta el mediodía.
Las autoridades viales de los diversos municipios recomiendan a los conductores tener precaución al circular por las diversas arterias viales de la zona metropolitana y las carreteras, pues el pavimento se torna resbaladizo.
El SMN dio a conocer que en los estados de la Mesa del Norte se prevé ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango, ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde, cielo de medio nublado a nublado durante el día, bancos de niebla en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León.


