Escobedo, N.L.-
Con una inversión de más 50 millones de pesos la empresa de reciclaje PetStar triplicará el acopio anual de botellas pet en su planta ubicada en el municipio de Escobedo Nuevo León, pasando de seis mil a 18 mil 400 toneladas al año.
Jorge Santos, presidente del Consejo de Arca Continental, dijo que en PetStar recolectan más de 100 mil toneladas de plástico cada año, lo que los posiciona como la empresa de reciclaje más importante de Latinoamérica.
“En PetStar reciclamos más de 100 mil toneladas de pet cada año, equivalente a reciclar el 66 por ciento de los envases que vendemos, todo esto a través de una red de recolección única en su tipo que formaliza la labor de los recuperadores urbanos en apego a una agenda de derechos humanos”, comentó.
Resaltó que como Arca Continental e industria de Coca Cola, tienen el objetivo de reciclar el 100 por ciento de las botellas que colocan en el mercado para el 2030 y para lograrlo la reciente inversión en Nuevo León forma parte de una estrategia nacional que asciende a tres mil millones de pesos que se destinarán a ampliar la planta de reciclaje ubicada en Toluca.
“También fortaleceremos nuestra red de acopio a nivel nacional pasando de 8 a más de 40 centros de recolección en todo el país”, precisó.
Por su parte el director general de PetStar, Jaime Cámara, dijo que el compromiso de sus accionistas embotelladores liderados por Arca Continental y Coca Cola México, les permitió convertirse en un modelo de negocio sustentable único y uno de los modelos de economía circular de más valor en el mundo.
“La economía circular que genera PetStar es una solución contra el cambio climático al ser carbono neutro, lo que significa evitar las toneladas de CO2 equivalentes a dejar de circular todos los autos de Nuevo León por casi cuatro días.
“Con esta inversión triplicaremos nuestro acopio a más de 811 millones de botellas para el 2024, generando más de 11 mil empleos indirectos y 211 empleos directos”, detalló Cámara.
Finalmente el gobernador Samuel García resaltó la importancia de la economía circular y sentenció que de hoy en adelante en Nuevo León se darán el lujo de rechazar a todas aquellas empresas que no aporten al cuidado del medio ambiente o que sean explotadoras mal pagando a sus empleados.
Agregó que la meta es que Nuevo León sea un Estado cien por ciento verde que compita contra otras ciudades del mundo y así formar parte de un primer mundo.