Apodaca, N.L.-
Padres de familia y directivos de escuelas de educación básica consideraron positiva la decisión de la Secretaría de Educación Pública del Estado de volver a las clases en línea y con apoyo del sistema de Televisión estatal la mayor parte de la jornada educativa.
Y es que en un recorrido por Hora Cero por algunos planteles educativos de Apodaca, se estableció que algunas escuelas, incluso particulares, carecen de aires acondicionados, incluso de agua y de luz, por lo que en la presente ola de calor intenso, que supera los 40 grados centígrados, la salud de la comunidad educativa se pone en riesgo.
Como se informó, para garantizar la integridad física de la comunidad educativa ante la ola de calor, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que se ha autorizado implementar un esquema de trabajo semipresencial en las escuelas de Educación Básica.
En el recorrido que realizó Hora Cero por escuelas públicas de Apodaca pudo constarse que si bien, algunos planteles tienen climas artificiales en muchos casos los aparatos no sirven, o de plano no cuentan con ellos.
Los planteles más afectados son algunas escuelas de las colonias: La Cieneguita, Nuevo Amanecer, Cosmópolis, y Metroplex entre otras.
Pero el problema se vuelve un círculo en el que las culpas son repartidas y mientras la onda de calor sigue pegando a alumnos y maestros en las aulas con sensaciones térmica que superan los 45 grados, la solución no llega.
En estos días, los alumnos niños y jóvenes de kínder, primaria y secundaria se exponen a los rayos solares desde que salen de casa, durante el recreo y las clases de educación física, cuando regresan a casa, e incluso en las aulas.
Padres de familia alegan que las escuelas no aportan recursos para poner aires, directivos de escuelas argumentan que algunos padres de familia no quieren aportar recursos, mientras hay quienes señalan que esto debe ser financiado por las autoridades educativas.
Por lo pronto, ante el inclemente clima caliente en Monterrey y su zona metropolitana los alumnos y maestros dejaran de soportan días muy calurosos y bochornosos durante el horario más inclemente, gracias a la medida oficial.


