Monterrey, N.L.-
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en colaboración con la empresa Ternuim, anunció el Premio a la Excelencia, un apoyo económico que se destinará a los mejores alumnos de cada generación de 14 carreras seleccionadas.
Aunque no se especificó el monto si se informó que habrá dos ediciones por año del reconocimiento, siendo la primera en el mes de julio.
“Lo que puedo mencionar es que serán dos momentos al año, habrá un becado en cada semestre de las carreras que están manejando y los montos son complementarios. Esas becas serán entregadas a los mejores de cada una de las 14 carreras“, aseveró el rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López.
En total serán tres facultades las beneficiadas, la primera de ellas FIME con las especialidades de Ingeniero en Materiales, Ingeniero Mecánico Administrador, Ingeniero Mecánico Electricista, Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero en Tecnología de Software, Ingeniero en Electrónica y Automatización, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones e Ingeniero en Manufactura.
También la Facultad de Ciencias de la Tierra con Ingeniero Geólogo Mineralista e Ingeniero Geólogo y la Facultad de Ciencias Químicas con Ingeniero Ambiental, Ingeniero Ambiental Administrador, Licenciado Químico Industrial y Licenciado en Ingeniería Química.
“El premio se otorga a los alumnos salientes de cada semestre“, afirmó el director de Ternuim en México, César Jiménez, quien también es egresado de la UANL.
La intención del Premio a la Excelencia es seguir estimulando el crecimiento de los recién egresados para su incorporación a la vida laboral.
En la presentación del reconocimiento en la Torre de Rectoría también estuvieron presentes el presidente de Fundación UANL, Jaime Yesaki; representantes de Ternium México; directivos de las facultades seleccionadas y los alumnos ganadores.