Monterrey, N.L.-
Para ayudar a los transeúntes a mitigar la intensa ola de calor que se siente en la Mancha Urbana, la Dirección de Protección Civil de Monterrey, instaló “Módulos de Enfriamiento” en diversas zonas de la Ciudad.
Desde este miércoles habrá carpas con personal entregando botellas de agua y enfriadores de aire portátiles en un horario de 11:30 a 16:00 horas, las de más intensidad en temperatura.
Además los toldos que estarán ubicados en la avenida Juárez del Centro de Monterrey en los cruces con Morelos, Aramberri y Juan Ignacio Ramón, servirán para resguardar a las personas que transiten por la calle en esos horarios.
También habrá “Zonas de Enfriamiento” en el Parque Aztlán, así como Constitución y Degollado, en donde contarán con los mismos servicios antes mencionados.
El titular de Protección Civil en Monterrey, Fernando Fernández, dijo que la idea es que quien se sienta agobiado o tenga un malestar por la exposición al sol, puedan permanecer unos minutos, refrescarse, regular su temperatura corporal y beber agua.
Precisó que dichos módulos estarán desde hoy miércoles hasta el jueves de la próxima semana, incluyendo sábado y domingo.
Fernando Fernández exhortó a la comunidad a seguirse cuidando no saliendo de casa si no es necesario y beber agua natural para mantenerse hidratados.
En ese sentido compartió la fórmula que recomiendan los nutriólogos para la ingesta de agua, multiplicando el peso corporal por 35, dando como resultado la cantidad de mililitros que las personas deben consumir diariamente.
Dicho operativo será extendido otras zonas en donde suelen deambular las personas en situación de calle para auxiliarlos como lo hacen en época de invierno.