FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
En una fría bienvenida por parte de sus aficionados, los Tigres empataron ante el Club Puebla por una marcador de 1-1 en la cancha del Estadio Universitario en la fecha 1 del torneo.
El gol felino fue obra de Nico Ibáñez. En la primera acción de peligro del juego, el grito de gol se ahogó en la garganta de los aficionados, ya que al minuto 20, Diego Reyes hizo el primer gol de la noche tras un cabezazo en al área chica tras un rebote del arquero, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar.
Luego del gol anulado, Rafael Carioca se tuvo fe y con un disparo desde casi media cancha, puso en suspenso el mundo con su disparo que penas pasó por encima del travesaño visitante.
Durante la primera mitas, el peligro por parte de ambos equipos brilló por su ausencia. Justo regresando del descanso, el Puebla puso el primer gol en el marcador cuando, tras una escapada desde medio del campo, Nahuel Guzmán dejo muerta la pelota en el área chica y Brayan Angulo llegó solo a empujar la pelota al fondo de la red.
Puebla había aumentado la ventaja en el marcador con un golazo de Luis García, pero el arbitró consideró un fuera de lugar de los delanteros poblanos que fue suficiente para anular el gol de la franja.
Justo después de la acción, Nicolás López entró al terreno de juego por Raymundo Fulgencio, quien se fue abucheado.
La más clara del partido llegó a los pies de Nicolas Ibáñez, con un centro retrasado de Juan Pablo Vigón, pero el disparo del argentino en el área chica rival a menos de 2 metros de portería salió por encima de los tres postes.
Robert Dante Siboldi hizo un doble cambio al minuto 71, al dar entrada a Eugenio Pizzuto y enrique Prieto, por la salida de Fernando Gorriarán y Juan Pablo Vigón.
La revancha para Ibáñez llegó al minuto 93, gracias a que aprovechó una mala salida del portero y un buen centro de Luis Quiñones quien permitió un cabezazo del argentino.
El próximo juego para los felinos será el viernes 7 de julio cuando visiten al FC Juárez en tierras fronterizas.