Reynosa, Tam.-
Momentos de pánico sufrieron empleados de maquiladora cuando estuvieron atrapados en fuego cruzado al registrarse una balacera en los límites de los municipios de Río Bravo y Reynosa.
Alrededor de las 07:00 horas de este viernes reportaron detonaciones de alto calibre cerca del ejido Palo Blanco en el municipio de Río Bravo.
Asimismo dieron a conocer mediante redes sociales que se trataba de un bloqueo en la carretera que conecta a ambas cabeceras municipales.
Fueron elementos de la Guardia Estatal quienes atendieron el reporte de un enfrentamiento armado entre civiles.
SE RESGUARDAN PECHO TIERRA
De acuerdo con un vídeo publicado en Twitter a nombre de El Guzmán, circuló un vídeo donde varias personas que trabajan en maquiladoras de Reynosa, estaban tiradas pecho tierra para resguardar su integridad física.
Empleados de la maquila aplicaron los protocolos durante balacera tirándose entre la maleza sobre el tramo Reynosa-RioBravo en Tamaulipas.
La vocería de la Secretaría de Seguridad de esta entidad no informó del acto violento para prevenir a los ciudadanos en su momento.
Hasta esta hora de la mañana del viernes no han dado a conocer si hubo personas fallecidas, detenidas o lesionadas por arma de fuego.
VIOLENCIA SIN CESAR
La tarde del jueves se registró una agresión a balazos cerca del fraccionamiento El Campanario y posteriormente se extendió la persecución hasta la brecha la Retama al sur de Reynosa.
Los primeros reportes señalaron que desde tres camionetas particulares agredieron a oficiales de la Guardia Estatal adscritos a esta frontera.
La autoridad repelió el ataque y al finalizar la persecución lograron asegurar una camioneta Dodge Ram con Blindaje de agencia y artesanal.
Los civiles lograron huir en un vehículo Chevrolet Tahoe y en una Grand Cherokee negras. No se reportaron heridos después del enfrentamiento.
Poco después señalaron mediante redes sociales que la situación de riesgo se extendió en áreas de la retama, libramiento que conduce al puente internacional Reynosa-Pharr.
Asimismo por las brechas a espaldas del fraccionamiento Paseo y Rincón de las Flores, así como áreas cercanas con desplazamiento al puente Pharr; la mañana de este viernes ocurrió cerca del ejido Palo Blanco dónde varios trabajadores de maquiladora se resguardaron pecho tierra.