Ciudad de México.-
La policía estatal de Massachusetts, reportó la muerte del chef personal de Barack Obama, Tafari Campbell, después de haber encontrado su cuerpo en Edgartown Great Pond, muy cerca de la casa del expresidente estadounidense, en la isla Martha’s Vineyard.
El reporte menciona que el cadáver del hombre de 43 años de edad fue encontrado ahogado poco antes de las 10 a.m., posterior a que al reporte levantado por su desaparición la tarde del domingo, reportaron medios estadounidenses.
La policía confirmó que el practicante de paddleboarding cuyo cadáver fue recuperado el lunes en Edgartown Great Pond era Campbell, de 45 años y natural de Dumfries (Virginia). Campbell trabajaba para los Obama y estaba de visita en Martha’s Vineyard. Los Obama no estaban presentes en la casa en el momento del accidente, de acuerdo con AP.
En un comunicado, el expresidente y su esposa, Michelle Obama, llamaron a Campbell “parte querida de nuestra familia”.
“Cuando le conocimos, era un talentoso sous chef de la Casa Blanca, creativo y apasionado de la comida y de su capacidad para unir a la gente”, dijo la pareja. “En los años siguientes, llegamos a conocerle como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que nos alegró un poco la vida a todos”.
“Por eso, cuando nos preparábamos para dejar la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros, y él aceptó generosamente. Ha formado parte de nuestras vidas desde entonces, y tenemos el corazón roto por su marcha”.
La búsqueda del practicante de paddleboard desaparecido comenzó el domingo tras recibir informes de un compañero de paddleboard de que había forcejeado en la superficie, se había sumergido y no había vuelto a la superficie.
La búsqueda se interrumpió a última hora del domingo, pero el lunes la policía estatal informó que el sonar de una embarcación había localizado el cadáver a unos 30 metros de la orilla, a una profundidad de unos 2.4 metros. Campbell no llevaba chaleco salvavidas, según la policía.
Según los Obama, a Campbell le sobreviven su esposa y sus dos hijos gemelos. La familia de Campbell le dijo al South Florida Sun Sentinel en 2009 que él siempre había mostrado interés en la cocina y que con frecuencia preparaba algo cuando su gran familia venía de visita.
Se graduó de una escuela culinaria en Virginia y fue dueño de su propio restaurante por un breve tiempo antes de solicitar un trabajo en la Casa Blanca. El sous chef finalmente fue contratado bajo la administración de George W. Bush, y fue uno de los cuatro cocineros de la Casa Blanca a los que se les pidió permanecer con Obama. Durante la presidencia de Obama, Campbell se hizo conocida por elaborar cerveza Honey Ale de la Casa Blanca, utilizando la miel del jardín South Lawn de Michelle Obama.