Monterrey, N.L.-
Para garantizar que las niñas, niños y adolescentes que reencuentran bajo tutela del Estado puedan encontrar una familia, la diputada de Movimiento Ciudadano, Norma Benitez, presentó un paquete de iniciativas.
Lo anterior tendrá el objetivo de coordinar y agilizar los procedimientos de adopción abriendo el catálogo de posibilidades para que más personas que no pueden tener hijos de manera biológica, puedan dar un hogar a menores que no tienen una familia.
La iniciativa se enoja en tres ejes: que la adopción sea considerada una opción en primer término, que se permita ese recurso a parejas bajo concubinato y que se garantice que los adoptantes no sean discriminados en dicho proceso.
La legisladora resaltó que la adopción se debe considerar como primordial y que la inclusión social así como jurídica de la comunidad LGBTTTIQ+ y cualquier otra persona que acredite las evaluaciones psicológicas y de trabajo socia, permitirá ampliar las opciones de desarrollo y protección en un entorno familiar para los menores.
la adopción es el medio por el cual los infantes que no tienen una familia biológica, les permite que se integra a una nueva familia.
Sin embargo los tiempos y requisitos en los procesos, en ocasiones se vuelven extensos convirtiéndose en un obstáculo para quienes desean adoptar.