Mundial Femenil vs Leagues Cup

Últimas Noticias

Si no han tenido la oportunidad de ver aunque sea un partido, o de perdido la repetición de un juego de las potencias en el Mundial de Futbol Femenil 2023, créanme que se llevarán la grata sorpresa de ver la calidad de algunas jugadoras y que nada le pide a lo visto en la Leagues Cup.

En el evento celebrado en Australia y Nueva Zelanda, las primeras ya están calificadas junto a Suiza, Noruega, Nigeria, Japón, España, Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos, y las actuales campeonas de Estados Unidos.

Y si se cumplen los pronósticos faltarían de pasar a la siguiente ronda Brasil, Francia, Suecia, Italia, Colombia o Alemania.

A los dos torneos he dedicado tiempo para ver repeticiones de algunos encuentros. Ninguno en vivo y menos completo.

En la Leagues Cup (Copa de Ligas) entre equipos de Canadá, Estados Unidos y México he visto a verdaderos “troncos” en la defensiva, como en los partidos del Inter Miami donde Leo Messi lleva el balón, tiene a cuatro metros al defensor más cercano, dribla a placer y poco le falta para entrar con todo y balón a la portería.

Pero a los aficionados villamelones de futbol de la MLS eso poco les importa. El sueño de ver al mejor jugador del mundo con el uniforme de color rosa Barbie, o el negro de visitante, se cumplió sin necesidad de brincar el Atlántico.

Para quienes no están familiarizados con el término villamelón, se utiliza en la fiesta brava y significa: “Gente que sólo va a la plaza de toros a platicar o beber vino”. Y aplicado al balompié se refiere a personas que no entienden “ni papa” de futbol, pero pagarían de 100 dólares para arriba con tal de ir a ver a Messi.

Volviendo al Mundial Femenil, los invito a no menospreciar a las mujeres que corren atrás del balón. Hay algunas cuya calidad envidiarían jugadores de medio pelo titulares en Columbus, Portland, Atlanta, Galaxy, Seattle, Inter Miami, Toronto, St. Louis y Houston. En serio.

Pero si la afición al futbol de Nuevo León no apoya a las Rayadas y a las Amazonas, es mucho pedir que enciendan la televisión para ver a las selecciones potencias del mundo.

Ojalá un día la gente que se dice amante del futbol, entre ellos periodistas, dejen a un lado la misoginia, el machismo y la discriminación. La mayoría clóset.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -