Monterrey, N.L.-
Comerciantes inconformes con las multas que consideraban excesivas impuestas por el Ayuntamiento de Monterrey, bloquearon la avenida Cuauhtémoc en el centro de la ciudad, colapsando la circulación.
Alrededor del mediodía de este jueves, decenas de personas se colocaron sobre la avenida Cuauhtémoc y Pino Suárez en sus cruces con la calle Washington, denunciando multas excesivas después de que se les decomisara mercancía el mes pasado.
Con pancartas, los protestantes señalaban a Miguel Gabriel Aguillón Carranza, Coordinador General Operativo en la Dirección General de Control Regulatorio y Vigilancia de la Secretaría de Ayuntamiento, responsabilizándolo de dicho cierre.
Las multas impuestas por la autoridad llegaban a los 4 mil 800 pesos, por lo que decidieron tomar una de las principales avenidas del centro de Monterrey, de acuerdo con los inconformes.
Los comerciantes contaban con un amparo colectivo ante la confiscación. Uno de los líderes del movimiento señaló que ya llegaron a un acuerdo verbal con las autoridades para que reduzcan las multas a 500 pesos, tratándose de la multa mínima.
Esperan que el próximo lunes se les atienda en una audiencia pactada verbalmente y en caso de lo contrario, amenazaron con volver a tomar las principales avenidas del centro de Monterrey.







