Ciudad de México.-
Máx Verstappen se quedó con la Pole Position en el circuito de Países Bajos; el piloto neerlandés le sacó medio segundo al segundo lugar Lando Norris, mientras que George Russell cerró el podio para la carrera. El piloto mexicano Sergio Pérez llegó en la sexta posición.
Después de un mes de espera, la Fórmula 1 tuvo actividad nuevamente y ahora lo hizo en el circuito de Zandvoort, Países Bajos.
La Clasificación 1 comenzó y los pilotos dieron sus primeras vueltas rápidas para poder pasar a la siguiente sesión; Alex Albon fue el más rápido en pista, seguido por Máx Verstappen a diez milésimas.
Sergio Pérez y Charles Leclerc tuvieron mala gestión de tiempo y sus vueltas rápidas fueron superadas por varios pilotos, dejando al mexicano en la posición trece y al piloto monegasco en la catorce.
En la Clasificación 2 la pista se secó y los pilotos pudieron hacer vueltas aún más rápidas y todos pudieron intentar cambiar de neumáticos a secos. Máx Verstappen fue el más rápido de la parrilla, dejando a sus perseguidores a medio segundo de distancia. Sergio Pérez se fue hasta la octava posición y se aseguró pasar a la Clasificación 3.
La sorpresa fue Lewis Hamilton, quien no logró hacer una vuelta rápida en condiciones y eso lo llevó hasta la posición trece, dejándolo fuera del top diez qué avanza a la última ronda de clasificación.
Logan Sargeant logró pasar por primera vez a la última sesión de Clasificación, sin embargo poco le duró el gusto, pues en su segundo intento de vuelta rápida se fue contra los muros de contención y el coche quedó destruido, dejando al piloto americano sin opción de continuar.
A falta de 8 minutos se reanudó la sesión, dejando únicamente la posibilidad de hacer dos vueltas rápidas, pero en su primer intento en la pista Charles Leclerc perdió el coche y se estampó con las barreras, sacando bandera roja y con tan solo 4 minios en el reloj los pilotos hicieron su última vuelta.
Y sin sorpresa alguna Máx Verstappen se quedó con la Pole Position, seguido del piloto británico Lando Norris y cerrando el podio el piloto de Mercedes George Russell. Sergio Pérez terminó en la sexta posición.