Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas del Monterrey y Pumas empataron sin goles en el Estadio BBVA ante más de 4 mil 200 aficionados que se fueron sin gritar gol y abucheando un partido que tuvo cuatro modificaciones por lesión.
En la primera parte, Rayadas salía a buscar el marco rival con Chinwendu Ihuezuo que desbordaba por banda izquierda, sin embargo, el último toque le fallaba en más de una ocasión y terminaba por desperdiciar los espacios.
Al minuto 25, Carlee Giammona tuvo que ser sustituida debido a un golpe, al punto de tener que ser retirada en el carrito de asistencias, su lugar lo ocupó Diana Evamgelista.
‘Evans’ tuvo oportunidad inmediatamente tras otra jugada desequilibrante de Ihezuo que puso un centro raso para que Evangelista cerrara la pinza, pero no pudo definir para mandarla al fondo.
Antes de terminar el primer tiempo, se activó el Protocolo de Conmoción en Bibiana Quintos que recibió un golpe con el antebrazo de Chinwendu, por lo que tuvo que ser retirada del partido.
Para el arranque de la parte complementaria, Eva Espejo no se sentía cómoda con el primer tiempo visto, por lo que mandó dos modificaciones, ambas ofensivas, lo que dejaba en claro que algo no estaba bien en sus dirigidas.
Posteriormente, Pumas tuvo que realizar otro par de modificaciones, primero Dinora Garza que salió por Marylin Díaz y la ex rayada Desirée Monsiváis abandonó el terreno por un golpe en la cabeza con Mariana Cadena.
Espejo mandó lo último que tenía en la banca para tratar de llevarse los tres puntos, pero pese a los intentos de la ofensiva rayada, el gol nunca cayó y al silbatazo final, se escucharon algunos abucheos por parte de la afición.
Monterrey llega a 15 puntos, colocándose a nueve de América líder y ahora visitará la frontera el próximo domingo 3 de septiembre para enfrentar a Xolas de Tijuana, mientras que Pumas recibirá a León el sábado a mediodía.