Monterrey, NL.-
Al acusarlo de utilizar las instituciones públicas para amedrentar a los diputados de oposición en el Congreso, el legislador panista Carlos De la Fuente dijo que el gobernador Samuel García Sepúlveda era un cobarde al no asistir al inicio del tercer periodo de la actual Legislatura en donde nuevamente quedó como presidente el albiazul Mauro Guerra Villarreal.
“Ojalá hubiera venido, aquí si se lo hubiéramos dicho que es un cobarde al utilizar las instituciones publicas para amedrentar a los diputados de oposición no es más que un hecho de cobardía .
“Yo si tengo la capacidad de decírselo de frente, que deje de ser un cobarde. Lastimosamente el quiere aplastar a todo el que piensa diferente, lo único que quiere es quedar bien en su Tik Tok y redes sociales donde vive un mundo de fantasía, Nuevolandia no es real”, arremetió el panista.
Dijo que desde ayer comenzaron las presiones por parte de dependencias como Agua y Drenaje, Salud, Medio Ambiente y Protección Civil, hacía los parlamentarios del PRI y PAN por no dejarle la presidencia del Congreso a Movimiento Ciudadano.
“No me gusta pasar chismes, no te puedo decir nombres, per han sido muy puntuales y desde ayer cerraron negocios de algunos compañeros diputados.
“Son los mismos de siempre, Agua, Salud, Medio Ambiente, Protección Civil; la forma más cobarde como puede ser el actuar de un gobernador”, agregó.
Previamente, durante su discurso como líder de la Bancada del PAN en el Pleno, arremetió contra García Sepúlveda por la crisis política que se viven en el Estado derivada de la falta de diálogo.
Dijo que las crisis en movilidad, agua, educación, seguridad y otros rubros, se debe también a la falta de coordinación del Estado con los Municipios, todo por la disputa política que se vive actualmente.
En su discurso, De la Fuente aprovechó para mandar un mensaje de análisis sobre una posible licencia que pediría García Sepúlveda para contender por la presidencia de México.
“Quizás también debamos analizar la licencia del gobernador Samuel García, quien quiere ausentarse del Estado por aspirar a la presidencia de la República.
“Y cuando hablamos de la licencia del gobernador para buscar la presidencia de la República, encontramos algunas contradicciones, ya que el único diputado que no aprobó la licencia del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón fue el entonces diputado Samuel García.
Lo anterior al argumentar que Rodríguez Calderon no podía ausentarse de su cargo porque no estaban resueltos los problemas en materia de seguridad, medio ambiente, trasporte, entre otros.´
“Pareciera que hoy ya están resueltos o está muy alejado de la realidad, el gobernador”, enfatizó el diputado.



