Reynosa, Tam. –
El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, rindió su segundo informe de actividades ante cientos de ciudadanos en el Parque Cultural.
En dos años han sido diversos logros de bienestar para sentar las bases de la transformación, distintos proyectos de infraestructura, salud, educación, cultura, así como medio ambiente, y seguridad, han sido prioritario en esta administración.
“Durante mi toma de protesta me comprometí a impulsar el desarrollo y hoy vemos que Reynosa se transforma; desde el inicio de mi gobierno ofrecí honestidad”, explicó.
LOS RESULTADOS
Luego de llevare a cabo una Sesión de Cabildo alcalde hizo entrega de su II Informe de Gobierno, ante los invitados destacó que para Servicios Públicos Primarios se invirtieron más de 58 millones de pesos en maquinaria y equipo.
Asimismo, para la iluminación pública se logró cubrir el 90 por ciento de las colonias con luminarias LED; en poyos sociales se invirtieron más de 314 millones de pesos en apoyos sociales.
Para el agua y drenaje se distribuyeron más de 215 millones de pesos en agua, drenaje y alcantarillado.
Con la finalidad de apoyar a la educación en la ciudad se continuó con el programa de becas municipales, siendo una inversión de más de 163 millones de pesos con beneficio a más de 36 mil becados.
Mientras que en obra pública se aplicaron más de mil 425 millones de pesos, para la movilidad se invirtieron más de 589 millones de pesos en construcción y rehabilitación de calles.
Como lo había anunciado Peña Ortiz, para evitar las inundaciones en los sectores bajos de la ciudad se construye la presa rompepicos cuya construcción para la represa “El Águila” se invirtieron más de 130 millones de pesos, con beneficio para más de 47 mil reynosenses.
En la mejora del medio ambiente, se destinó una inversión de 135 millones de pesos en la construcción del Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos “Las Anacuas”.
Para reforzar la salud fueron más de 109 mil acciones de salud, brindando atención médica a más de 41 mil personas en la ciudad de Reynosa; además las acciones de poyos alimentarios fueron de más de 71 mil despensas y se habilitaron 35 huertos comunitarios.
Infraestructura educativa: Se invirtieron más de 47 millones de pesos para mejorar las aulas, construir techumbres, sanitarios y equipar las escuelas; asimismo para los conserjes destinaron 12 millones de pesos para que 200 escuelas de nivel básico tengan un intendente pagado por el Ayuntamiento.
Inversión artística: Se invirtieron más de 46 millones de pesos en arte y cultura.
Deportes: Se invirtieron más de 22 millones en apoyos directos a deportistas y
mantenimiento de infraestructura deportiva.
Empleo: Reynosa es la capital del empleo de Tamaulipas, se realizaron 39 ferias virtuales del empleo, ofertando más de 9 mil vacantes y colocando el 60 por ciento de los buscadores.
Inversión para Tránsito: se destinaron más de 15 millones de pesos en equipo de videovigilancia para unidades motrices y cámaras corporales para los agentes.
CRI: se invirtieron más de 12 millones para la construcción del área de hidroterapia especializada en el Centro de Rehabilitación Integral.
Centro municipal de protección y cuidado animal: se destinaron 25 millones de pesos para la construcción del Centro de Protección y Cuidado Animal.
Murales: Dentro del programa de murales se revitalizaron más de 50 espacios con obras de artistas mexicano.
Trato justo: En dos años se entregaron 65 toneladas de semilla de sorgo a más de 600 productores de la zona rural, con una inversión de más de 9 millones de pesos.
Este segundo Informe de Gobierno se llevó a cabo en el teatro del Parque Cultural ante cientos de ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno, incluso autoridades del valle de Texas estuvieron arropando a la primera autoridad de Reynosa.