Monterrey, NL.-
El Tribunal Superior de Justicia del Estado le indicó al Gobierno del Estado que debe entregar el fondo por 2 mil 500 millones de pesos a los 28 municipios del ‘Pacto Nuevo León’. Esto, apuntó el Poder Judicial deberá concretarse en un plazo de tres días a partir de que sea notificado el Ejecutivo.
“A fin de asegurar el cumplimiento de la presente sentencia, este Pleno ordena prevenir a la parte demandada, Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, para que, dentro del término improrrogable de tres días hábiles, que se contarán a partir de que se encuentre debidamente notificado de este fallo, cumpla con la administración total del Fondo Municipal”, determinó el pleno.
Esto, argumentó el Tribunal Superior en su resolución, fue autorizado en el artículo 98 de la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2023.
La resolución de la controversia fue emitida el lunes 4 de septiembre en la sesión encabezada por el presidente del Tribunal, Arturo Salinas Garza, en la que se concluye que el estado, encabezado por el emecista Samuel García, está obligado a entregar los fondos mediante la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado.