Monterrey, N.L.-
Un grupo de padres de familia de El Carmen, Nuevo León, asistió con sus hijos al H. Congreso del Estado en forma de protesta ante la falta de planteles educativos en el municipio y las medidas que ha tomado el alcalde Humberto ‘Rocco’ Medina de cambiar los uniformes escolares a color naranja.
Rodolfo Peña, líder del movimiento ‘Somos más los buenos’ y partidista de Morena, explicó que los infantes van a clases solamente dos horas y media y tres días a la semana, esto debido a que tuvieron que implementar cuatro turnos en las escuelas por la demanda de alumnado y la escasez de aulas en el municipio.
También exigió una explicación de porqué el alcalde obligó a las escuelas a cambiar sus uniformes a color naranja, siendo ‘Rocco’ alcalde por Movimiento Ciudadano, denunciando trata de personas por usar a infantes con fines políticos y electorales.
Peña entregó un oficio con las solicitudes de él y de su movimiento integrado por padres de familia en las oficinas del H. Congreso del Estado, pidiendo que se le atienda en calidad de urgente debido que el ciclo escolar se encuentra en curso.
Otra situación que familiares protestaban era el cobro de 850 pesos como cuota municipal por niño, ya que no se les notificó en qué se usaría ese dinero que además, no concuerda con las condiciones en las que asisten los infantes a la escuela, según las madres de familia.