Reynosa, Tam.-
Derivado de las anomalías que persisten en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los profesores de esta localidad tomaron las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).
José Hiram Rodríguez Limón, dirigente sindical en el municipio dio a conocer están luchando para que les paguen sus adeudos, techos financieros, falta de maestros, y peticiones de infraestructura.
En la ciudad de Reynosa se contabilizan aproximadamente 7 mil 500 maestros en Reynosa, de los cuales son 5 mil 300 en activo y 2 mil 200 jubilados todos del SNTE.
Hasta esta hora la protesta ha sido pacifica y permanecerá de forma indefinida señalaron los mentores.
Cabe mencionar que este miércoles en Reynosa no hubo clase para estudiantes del nivel básico, como parte de la protesta de los maestros.
Según versiones de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Pastor, aseveró que el gobierno de la entidad no cederá a las presiones del sindicato.
Con base a lo informado por la autoridad educativa, la dirigencia de la Sección 30 con sede en esta localidad extendió el paro de labores a varias instituciones educativas.
En Reynosa y las principales ciudades el sindicato mantiene tomados los edificios de los Centros Regionales de Desarrollo de la Educación (CREDES).