Cd. Victoria, Tam.-
Con calorones que fácilmente superarán sensaciones térmicas de 40°C (grados Celsius), el penúltimo fin de semana de la temporada de verano está para tomar en cuenta las medidas preventivas de rigor.
Y es que luego de alcanzar la tarde de este viernes 39°C, con sensación térmica de 43, los dos siguientes días inhábiles para las mayorías no muestran posibilidad real de que alguna precipitación pluvial pueda aliviar el intenso calor de esta semana.
Para el sábado, que muchos aprovechan para actividades de recreación al aire libre, The Weather Channel advierte temperaturas máximas de 38°C, al igual que el domingo, con mínimas de 23, pero las posibilidades de lluvias son de apenas siete y 14 por ciento.
De hecho, no se espera que alguna nubosidad importante brinde una sombra adicional a quienes se aventuren a una albercada por la tarde, ya que el pronóstico para esta Capital es de sol pleno los siguientes días.
Así que ya lo sabe, si pretende descansar el fin de semana con actividades al aire libre será mejor evitar la exposición a los rayos del sol, como lo recomiendan las autoridades del sector salud. (Con información de Diego López Bernal / El Diario Mx)