Monterrey, N.L.-
Luego de la salida de los alcaldes emanados del PRI y del PAN de la Mesa Metropolitana, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera (Morena) asumió la presidencia de la agrupación y en su primera reunión, ante la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda, llamó a los ediles del bloque opositor a regresar a las reuniones por Nuevo León.
En la sesión ordinaria, el gobernador García Sepúlveda le tomó protesta al munícipe escobedense que sustituye en el cargo a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, del Partido Revolucionario Institucional.
Mijes Llovera llamó a los alcaldes que recientemente decidieron abandonar la Mesa Metropolitana a regresar al diálogo.
“Más allá de los colores y orígenes, tenemos la gran oportunidad de cerrar filas por Nuevo León”, dijo el ahora presidente de la Mesa, quien hizo ver que entre los retos más importantes para alcanzar acuerdos con el estado y avanzar están la seguridad de las familias, atender la problemática del agua y la movilidad.
En la reunión están presentes los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de Santa Catarina, Jesús Nava y de Zuazua, Nancy Gutiérrez. Mijes destacó la trascendencia de los trabajos que impulsarán por el bienestar de Nuevo León en la Mesa de Colaboración Metropolitana.