¿Han visto los ejemplares bovinos en la feria, frente al restaurante ganadero, las criadillas que se carga cada bestia? Pues bien, nosotros tenemos nuestros weyes, en cada escuelín, son los profes a los que les están creciendo descomunalmente sus de por sí muy grandes y boludos aguacates. ¿Y ya vieron las mega ubres y las glándulas mamarias que lucen las vacas en la feria? Pues bien, ya no les decimos más porque luego se pueden enojar ciertas personitas baquetonas, esas que no dan clases, pero bien que cobran la quincena.
LA VIDA DE PURO PELUCHE
Caray Dios, es injusto que los maistros trabajen o mejor dicho, que tengan un calendario anual, en promedio de 180 días de “clases”, pero que todos sabemos que se van pandos si sólo dan 100 días de clases, casi ni se paran en el aula ante nuestros engendros. ¡Y que se les pague todo el año, no cabe! Lo decimos ahora que regresan de dos años de no dar clases por la pandemia del Covid-19 y siguen en la Webba. No se vale, por eso es que habría que darles un correctivo a estos batos y morras a los que ahora se les ocurrió tirarse a la hamaca y ponerse en paro. Cómo no les da un paro de otra cosa (de pagos, por ejemplo).
TODOS Y CADA UNO DE ELLOS
Ahora que el viejo Fufo sigue emperrado en amarrar una diputeibol pluri para el siguiente periodo legislativo, recordamos que hoy día, a dos años de dietas y bonos en sus respectivos huesos, todos los curuleros federicos y rancheros ¡Todos ellos! sean mediante elección u obtenidos de barbas (plurinominales), para pura ingada nos han servido a los tamaulipecos. Los diputeros, las diputeibols y hasta los senadores por Tamaulipas, sean a nivel local o los que sea la viven viajando, tragando, jeteando y pedorreándose de a grapa en la capital chilaquil, no han servido ni ¡Para maldita sea la cosa! O nieguénoslo.
EL VIEJO CARCAMÁN
Eso es precisamente lo que desea cierto ruco decrépito, al armar tanto Pancho y hacérsela de Pedro al Doc Colachón, manque él diga que no quiere una diputación o que a la gente le pareciese que este bato no termina un año de curulero antes de colgar los Converse (hierba mala nunca muere). El gandalla este, al fin díscolo y acaparador (tiene más de 20 plazas para él solito) es lo que está reclamando, un cargo polaco obtenido de violín, ya para bien morir. Su actuación nos recalca que para eso sirven los profes al meterse al sindicalismo, la grilla y la polaca. Primero muerto que “pobresor”, allá los amolados maestritos que no tuvieron ambiciones, él es de otra clase (de otra clase de muertos de hambre).
Y DE SINVERGÜENZAS
Que al pulpo camionero lo van a recortar, les quitarán 15 rutas que no trabajan desde hace años, ¡Qué bueno! Serán reasignadas a otra gente que quiera entrarle al servicio del armatoste urbano. Dijo en Nuevo Laredo Pepe Lara, un bato que jala de Sub Secre de Transporte Público de Tamaulipas. Se les va a retirar la ruta por abandono de la misma. Ofrecerán las mismas a gente de Hombre-Camión, racita que le quiera echar ganas al asunto. O a empresas del pasado que quieran regresar a dar el servicio en nuestro rancho.
SE BAÑAN ESTOS BATOS
Son 100 camiones que no están trabajando, de un total de 323 concesiones otorgadas por el gobierno del estado. Eso señores permisionarios es joder al pueblo. Se trata de una marranada en detrimento del público usuario. ¡Bórrenle a la goma! Que los corran, les quiten las concesiones y las reasignen para que haya más unidades circulando por el pueblo. Con más unidades, más gente se va a animar a utilizar el camionazo gacho, pues si ofrecen un servicio rápido y frecuente, la raza dejará su nave en casa y se moverá en la limousine del pueblo, en el “prole”.
LA GENTE NO ES TONTA
¡De a Webbo! nos saldrá más bara movernos por el terruño, bastante ahorro de gasofa y todo eso. Sólo hace falta que el mercado este nutrido de unidades, una cada 20 a 30 minutos, no más que eso. Todo hijo de vecino viajaría en su ruta. Un servidor adora las dos de 5 Colonias (verde y azul), nos recuerda nuestra infancia y adolescencia. Y ya de viejo, antes de que las quitasen nos trepábamos en los camiones para dar una vuelta por el rancho, hacíamos menos de una hora de recorrido. A los viejos de ahora, sí que nos gustaría revivir todo eso.
VIERNES DE GRITO
Hoy nos vamos a poner como testículos de porcino, hasta atrás y bien encag…suciados. Vamos a ir a Palacio a gritar ¡Viva México, hijos de su Pin…k Floyd! Luego y ya que andaremos por el centro histérico, realizaremos la visita de los Siete Templos… de Baco (Montera, Cascada, Herradura, Jarochos, Gambrinus, Gusano y Santa Elena). Hasta que nos pongamos hasta el cepillo. No todos los días festejamos la independencia de México.