Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa Calica no ha respondido a su carta en la que le propone comprar las 2 mil 411 hectáreas que posee la empresa subsidiaria de la estadounidense Vulcan Materials, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que ya envió el avalúo y se le hizo una buena propuesta económica.
“Estamos viendo lo de Calica (…) no han dado respuesta, son de los que están esperando a que se termine el gobierno, piensan que van a regresar a hacer lo de antes, esos de Calica deberían de conocer los antecedentes (…) Les estamos haciendo una buena oferta, les estamos comprando todo, y ya se hizo el avalúo y aun así no responden. Entonces vamos a seguir esperando”.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal llamó a los dueños de Calica para que respondan y accedan a vender las hectáreas que posee.
“Les mando un recordatorio de que ya tiene como dos meses que les envié la carta con el avalúo, creo que son 6 mil millones de pesos. Se van a rayar. Está parado todo, pero ya tienen que respondernos”, urgió.
En julio pasado, el presidente López Obrador reveló que su gobierno ofrecía el pago de 6 mil 500 millones de pesos por las 2 mil 411 hectáreas que posee la empresa minera Calica en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, ya tenía la carta con la propuesta de compra para que sea entregada a la empresa, y reiteró que, de concretarse la compra, 2 mil hectáreas de este terreno se convertirán en Área Natural Protegida (ANP).