Monterrey, N.L.-
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, emitió un comunicado donde dan resolución a la situación donde Jesús ‘Tecatito’ Corona usó un número de playera que ya se había usado y se hicieron acreedores a una multa.
La polémica se levantó después de la victoria de Rayados ante León, pues usuarios en redes sociales comenzaron a publicar una posible ‘alineación indebida’, esto a causa de que Corona habría utilizado el número 16, mismo que ya había utilizado por otro jugador en el torneo, cosa que es antirreglamentaria.
Sin embargo, en el Reglamento de Sanciones de la Federación en su artículo 51 inciso r) se especifica que dicha falta se castiga con una multa de mil UMAS, por lo que nunca estuvo en riesgo el resultado ante León ni la posible participación del jugador en la Clásico Regio 133.
El dichoso número ya había sido utilizado durante la jornada 1, 2 y 3 por Celso Ortiz, a quien dieron de baja para la incorporación de Sergio Canales por el cupo de No Formados en México.
Esto obliga a Rayados a cambiarle el número a la playera del ‘Tecatito’, pues en caso de reincidir, serán acreedores a otra multa, por lo que la Comisión hizo el llamado al cambio en la indumentaria.